Es uno de los lugares más refinados de la zona oeste de la provincia. Posee famosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, además de una naturaleza única que se mezclan con elegantes construcciones y el estilo de vida de sus habitantes para cuidar cada uno de sus detalles, motivos suficientes para merecer el título: “Coronado es vida”.
Bañado por las aguas del Golfo de Panamá, a tan solo 85 km de la ciudad capital. Coronado debe su extraordinaria popularidad a los lemas turisticos y a la publicidad que se apoya en su belleza natural.
Se puede recorres sus calles, conocer su historia, sus recursos, en fin, hay mucho que ver en este lugar que en apenas unas cuantas décadas ha empezado una nueva etapa de vida, alejada de actividades agrícolas y pesqueras que por muchos años no le permitió, a pesar de su grandeza, abrirse al mundo.
Ubicación Geográfica
Forma parte del corregimiento de Las Lajas ocupando el extremos sur del distrito. Es una zona muy joven que se extiende entre los 8° 31′ 18″ y los 8° 32′ 10″ de latitud norte y los 79° 52′ 18″ y 79° 53′ 57″ de longitud oeste.
Debido a su cercanía con la ciudad capital le ha permitido tener un auge y desarrollo en los últimos años, convirtiéndose en una zona turística por excelencia.
Algo notable está sucediendo en esta bellísima región costera que posee además de un clima moderado, muchos atractivos más; haciendo un alto en la Playa Serena, balneario de la costa, este que sirve de preludio al paisaje de la zona, interminables hileras de casas adornan kilómetros de la blanca arena junto a aguas transparentes donde turistas practican diferentes deportes acuáticos.