
Esta cascada es muy popular debido a su fácil acceso y la baja dificultad del sendero. Se encuentra en una zona rural, rodeada de exuberante vegetación, lo que la convierte en un destino ideal para disfrutar con amigos, capturar hermosas fotografías y desconectarse del bullicio de la ciudad. Localizado en el corregimiento de Sorá, cerca de la vía principal, que conduce al poblado de Manglarito. Esta hermosa cascada hace que el sitio recobre su esplendor.
El color oscuro de la piedra y el verdor de la vegetación se alían para componer un paisaje formidable imponiendose la hermosa cascada que, aunque pequeña brinda al turista un lugar de descanso y recreo en medio del pueblo.
Son pocas las regiones que cuentan con paisajes tan variados y espectaculares como los de este corregimiento. Desde las aguas frías y paradisiacas zonas montañosas, donde las lluvias son abundantes hasta la cálidas zona ganadera, todo esto en un solo lugar.
Para llegar a este destino, el recorrido en automóvil dura aproximadamente una hora y media hasta la comunidad de Sorá Centro. Allí, en el minisúper, se encuentran estacionados vehículos 4×4 que transportan a los residentes de las zonas rurales más alejadas del corregimiento. Estos vehículos ofrecen el servicio de traslado hasta el punto de inicio de la caminata hacia la cascada. El trayecto en 4×4 toma alrededor de 20 minutos. La caminata hasta la cascada toma aproximadamente 30 minutos río abajo. Al llegar, te encontrarás en la parte superior, donde hay una impresionante piscina natural. A un costado, un sendero te llevará hasta la base de la cascada. Aunque en esta zona el agua no es lo suficientemente profunda para nadar, si sigues el curso del río, descubrirás una pequeña piscina natural con una suave caída de agua, perfecta para deslizarse como en un tobogán y disfrutar del entorno.
Recomendaciones:
- Calzado adecuado: Se recomienda llevar botas o zapatos de senderismo con suela de goma antideslizante, ya que el terreno puede ser lodoso en algunas partes. También puedes optar por zapatillas con suela rústica o de buen agarre.
- Ropa ligera y de secado rápido: Ideal para mayor comodidad durante la caminata y para evitar llevar peso innecesario.
- Protección solar: No olvides un sombrero o gorra, además de bloqueador solar, para protegerte del sol durante el recorrido.